'Checo' Pérez
Foto: AFP | Checo Pérez buscará este fin de semana hacerse de nuevo con la victoria en el Gran Premio de Australia.  

Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió entrar en el top 10 de pilotos que más puntos han cosechado en la máxima categoría del automovilismo.

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, consiguió entrar a la lista de los 10 pilotos que más puntos han conseguido en la Fórmula 1. Checo corriendo con el monoplaza número 11 desplazó a Jenson Button luego de su victoria en Arabia Saudita.

Te podría interesar: ¡Top 3! Selección Mexicana sube en el ranking mundial de béisbol varonil

El integrante de la escudería Red Bull Racing, sorprendió en su carrera por el Circuito de Yeda, Arabía Saudita, llevándose la pole position y logrando un 1 y 2 con su coequipero Max Verstappen; sumando 25 puntos a sus estadísticas.

Asimismo, con esos puntos el mexicano logró sumar 1244 unidades conseguidas en toda su historia en F1, solamente abajo de nombres como Daniel Ricciardo, Michael Schumacher, Valtteri Bottas, Max Verstappen, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, entre otros.

Checo Pérez buscará este fin de semana hacerse de nuevo con la victoria, ahora en el Circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia, con la finalidad de seguir haciendo historia en la categoría.

Te podría interesar: “Hay que partirse la mad**”: Ricardo Peláez estalla contra la Selección Mexicana

De igual manera el resultado del fin de semana podría definir un cambio radical en quien encabece la tabla general de pilotos, al estar a solo un punto de distancia de Verstappen.

Top 10 de pilotos

1. Lewis Hamilton 4425.5

2. Sebastian Vettel 3098

3. Fernando Alonso 2091

4. Max Verstappen 2055.5

5. Kimi Raikkonen 1873

6. Valtteri Bottas 1791

7. Nico Rosberg 1594.5

8. Michael Schumacher 1566

9. Daniel Ricciardo 1311

10. Sergio Pérez 1244

 

HM