Foto: Archivo |  

Esta tarde los alcaldes de la Ciudad de México hicieron a un lado sus diferencia partidistas, y asistieron a la reunión del cabildo de la capital convocada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la sequía de agua que vive la Zona Metropolitana del Valle de México.

A la reunión asistieron los alcaldes de la Alianza Va Por México, Santiago Taboada, Adrián Rubalcava, Sandra Cuevas, Lía Limón, Alfa González, Luis Gerardo Quijano y Mauricio Tabe, mientras por parte de Morena estuvieron el alcalde Francisco Chiguil, Clara Brugada, Armando Quintero, Judith Vanegas y José Carlos Acosta.

Por si te lo perdiste: Participa Fiscalía CDMX en detención de presunto abusador

Tras la reunión, el Alcalde de Gustavo A Madero, Francisco Chiguil, comentó que se llegaron a acuerdos importantes en beneficio de la capital, asimismo indicó que se busca incrementar el número de pipas para el abastecimiento del vital líquido.

“Sobre todo para apoyar con pipas a nuestra alcaldía, nuestra alcaldía necesita cerca de 50 pipas diarias, nosotros tenemos 34, pero es insuficiente por la demanda, pero estamos solicitando el apoyo de 50 pipas”, dijo en entrevista con 24 Horas.

Por si te lo perdiste: Esperan a 2 millones de visitante por Semana Santa en Iztapalapa

En cuanto, a como percibió a los alcaldes de oposición durante la reunión, el edil señaló que ellos están entendiendo la situación del agua en la capital del país.

“La mayoría está entendiendo la problemática del agua, y sobre todo la solución que plantea la jefa es una adecuada coordinación, la atención generalizada a todas las alcaldías”, dijo.

LDAV