El Gobierno de Guatemala indicó que 28 de los 39 migrantes muertos en Ciudad Juárez son sus connacionales.
Foto: archivo |  

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una investigación por el incendio en una estación migratoria, en Ciudad Juárez, con un saldo de al menos 40 fallecidos.

En un comunicado, la fiscalía señaló que “inmediatamente después de que ocurrieron los lamentables hechos” se iniciaron las diligencias.

Por si no lo viste: Video: Migrantes estaban encerrados y así los dejaron al iniciar incendio

Desplegó personal de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, así como agentes del Ministerio Público, policías y peritos.

Mediante las primeras indagatorias, la FGR señaló que la mayoría de personas en tránsito era de Guatemala, con 28 identificados; 13 tenían nacionalidad hondureña; 12, de El Salvador; 12, de Venezuela, así como un colombiano y otro hondureño.

Por si no lo viste: ONU pide ‘investigación exhaustiva’ por migrantes fallecidos en incendio

En dicha estación migratoria, que se encuentran en el Puente Internacional Lerdo, de Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos del Ejército, la Guardia Nacional, autoridades del estado y del municipio, apoyan las diligencias y la protección al área señalada.

“Conforme se vaya obteniendo información que pueda ser divulgada, de inmediato la FGR la hará del conocimiento público”, indicó la Fiscalía.