La FGR obtuvo seis órdenes de aprehensión por el incendio en la estación migratoria de Cd. Juárez; tres son contra funcionarios de Migración.
Foto: especial |  

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidió una “investigación exhaustiva” por la tragedia donde murieron al menos 40 migrantes en el incendio de una estancia de detención del Instituto Nacional de Migración (INM).

“El secretario general pide una investigación exhaustiva de este trágico suceso y reitera su compromiso de seguir trabajando con las autoridades de los países en los que se producen movimientos mixtos de personas para establecer vías de migración más seguras, reguladas y organizadas”, indica en un comunicado Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general en Nueva York.

Por si no lo viste: Video: Migrantes estaban encerrados y así los dejaron al iniciar incendio

“(Guterres) está profundamente entristecido por la muerte de al menos 39 personas (ahora 40) en un incendio ocurrido anoche en una instalación migratoria mexicana en Ciudad Juárez”, agrega el texto.

Además, envió sus profundas condolencias a las familias y seres queridos de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos.