Ayer por la noche el PAN y el PRI aprobaron sus candidaturas plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados
Foto: Captura video | "Esto requiere ser investigado, por supuesto que la salida del titular del Instituto Nacional de Migración es obligada", dijo Álvarez Icaza  

Como inaceptable calificó el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, la “negligencia criminal de quienes dejaron morir en el incendio a los migrantes detenidos“.

El senador, declaró a 24HORAS que los titulares del Instituto Nacional de Migración, de la Secretaría de Gobernación y de la subsecretaría de asuntos Migratorios, ya deberían haber presentado su renuncia al cargo.

Te podría interesar: Muerte de 40 migrantes en Cd Juárez es un crimen de Estado: Muñoz Ledo

“Esto requiere ser investigado, por supuesto que la salida del titular del Instituto Nacional de Migración es obligada y si el secretario de Gobernación tuviera un poquito de descendencia, ya estaría presentando su renuncia, su responsabilidad es ineludible”, acusó.

Dijo que también el subsecretario Alejandro Encinas, que es el subsecretario en la materia “se lava las manos. Es increíble la negligencia criminal de este gobierno”, señaló.

El senador Álvarez Icaza Longoria, refirió que los derechos humanos no se defienden con discursos y fotos “es con política pública y no con muertos”.

Te podría interesar: CNDH abre investigación por incendio en estancia del INM

EAM