Fotos: Archivo | Consideró que la tragedia "es consecuencia de políticas sistemáticas del gobierno mexicano que violenta los derechos humanos, tanto en la frontera norte como en la sur"  

Con el título de “El crematorio de Ciudad Juárez”, el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que “la hoguera en la que fueron calcinados esta madrugada 39 hermanos migrantes en Ciudad Juárez, no es un accidente fortuito si no crimen de Estado”.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo acusó que “el holocausto desenmascara el transfondo político de este gobierno hacia América Latina y el Caribe. El resto es demagogia”, dijo.

Por si te lo perdiste: Debe haber un proceso penal contra autoridades del INM que dejaron morir a migrantes: Damián Zepeda

Consideró que la tragedia “es consecuencia de políticas sistemáticas del gobierno mexicano que violenta los derechos humanos, tanto en la frontera norte como en la sur”.

Destacó que el Instituto Nacional de Migración “se ha transformado en instrumento neonazi y servil que recuerda los campos de concentración y exterminio”.

LDAV