SEMOVI corralón
Foto: SEMOVI / La Semovi detalló que derivado de 34 dispositivos de tránsito para motocicletas, 499 vehículos fueron remitidos al corralón  

Derivado de los dispositivos viales a motocicletas para evitar incidentes viales, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que se han remitido al corralón 499 motocicletas al no portar la documentación necesaria o infringir las normas de tránsito.

 

Lo anterior gracias a la coordinación entre la Semovi y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local con apoyo de la iniciativa Bloomberg Philantrophies, a fin de prevenir conductas de riesgo y salvaguardar el bienestar de la población.

A través de un comunicado, la dependencia informó que en el último mes se han realizado 34 dispositivos viales dirigidos a motociclistas, lo que ha derivado en la remisión a depósito vehicular de 499 motocicletas que no contaban con la licencia para conducir y/o la tarjeta de circulación de manera física o digital.

Asimismo, detalló que se han levantado dos mil 417 infracciones a motociclistas, quienes no portaban casco de seguridad, viajaban con un acompañante menor de 12 años, sobrepasaban el número de tripulantes o por invadir ciclovías y carriles confinados.

Adicionalmente, en estos dispositivos aplicados en sitios que registran una alta incidencia de hechos de tránsito, se han realizado cuatro mil 748 entrevistas con alcoholímetros evidenciales (AlcoStop) con el objetivo de prevenir incidentes viales.

En tanto, la Secretaría de Movilidad apuntó que estas cifras corresponden a la coordinación entre esta dependencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Bloomberg Philanthropies, que abarca del 25 de febrero al 24 de marzo.

CIFRAS:

2,417 infracciones fueron realizadas a motocicletas por no portar casco de seguridad o invadir carriles confinados

1,748 pruebas de alcoholímetro con “Alcostop” fueron aplicadas por la Semovi para evitar incidentes de tránsito

499 motos fueron remitidas a un depósito vehicular por no portar la licencia de conducir o la tarjeta de circulación

LEG