En el Congreso capitalino, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Fernández, exigió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hacer públicos los detalles de estudio sobre la reconstrucción en la capital a causa del sismo del 2017, pues acusó la existencia opacidad en la información y cuestionó que el Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México tome la tarea.

“La jefa de Gobierno debe honrar los principios que reitera sobre no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, ante la urgencia y a cinco años y meses de haber ocurrido el sismo de 2017, que hoy mantiene en la indefensión a miles de familias afectadas”, comentó.

Por si no lo viste: Congreso local pide que sonideros sean patrimonio cultural

Desde el pleno, el legislador del MC expuso que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa, pasada, señaló que ella tomó la decisión de hacer una revisión completa del programa de reconstrucción, pues existen empresas que no terminaron las obras completas, y por ello indicó que el INVI sería el encargado de concluir algunas obras.

Asimismo, indicó que la mandataria capitalina descartó que el retraso en la reconstrucción sea por falta de presupuesto, sin embargo, el legislador puntualizó que el pasado 1 de marzo se aprobó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Administración y Finanzas salde los adeudos con las constructoras y continúen con las obras.

Por si no lo viste: Diputados avalan cambios a ley del agua en la CDMX

En tanto, el diputado solicitó al Gobierno capitalino no engañar a los damnificados y a los empresarios, por ello exigió al Congreso intervenir para hacer públicos los resultados del Programa para la Reconstrucción.