AGRICULTURA SENASICA
Foto: Agricultura / Agricultura exhortó a los productores avícolas a no bajar la guardia y fortalecer las medidas de bioseguridad en sus unidades de producción  

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) levantó la cuarentena impuesta a las granjas avícolas en Aguascalientes, tras constatar que no se han presentado más casos de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) AH5N1 en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Aplican cuarentena y freno a exportaciones por gripe aviar

Médicos veterinarios oficiales de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) del Senasica durante tres semanas realizaron muestreos semanales en las granjas, los cuales arrojaron resultados negativos al virus.

Después de constatar por 28 días que no hubo contagios, se procedió a levantar la cuarentena estatal que se había determinado para unas 826 mil 800 aves, principalmente pollos de engorda.

Agricultura exhortó a los productores avícolas a no bajar la guardia y fortalecer las medidas de bioseguridad en sus unidades de producción para mitigar el riesgo de que se presenten más brotes.

Twitter baja valor a 20 mil millones de dólares

Elon Musk calculó el valor actual de Twitter en 20 mil millones de dólares, menos de la mitad de los 44 mil millones de dólares que pagó por la aplicación hace apenas cinco meses, según un correo electrónico a empleados y filtrado a algunos medios estadounidenses.

El correo trataba sobre un nuevo programa de compensación de acciones en la empresa con sede en San Francisco y la atribución a los empleados de acciones en X Holdings, la empresa paraguas de Twitter desde que Musk la compró a fines de octubre.

El plan de compensación valora la plataforma en 20 mil millones de dólares, un poco más que Snap (18.2 mil millones), la empresa matriz de Snapchat, o la red social y el sitio web creativo Pinterest (18.7 mil millones), los cuales, a diferencia de Twitter, cotizan en bolsa.

Una consulta por correo electrónico enviada al departamento de comunicación de Twitter por varios medios generó una respuesta automática en forma de emoji de caca.

En el correo electrónico interno, Musk describe la brutal contracción del valor de Twitter. Él dice que la plataforma enfrentó dificultades financieras tan graves que en un momento estuvo al borde de la bancarrota.
“Twitter tendía a perder 3 mil millones de dólares al año”, dijo Musk en un mensaje publicado el sábado en la plataforma.

LEG