inglaterra
Foto: AFP / Harry Kane nuevamente se mostró como el jugador para el que está diseñado el conjunto de Gareth Southgate, sin que ello refleje un futbol colectivo claro  

La Selección inglesa superó a Ucrania 2-0 en la segunda jornada de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2024, bajo un ambiente de total dominio para el conjunto local, sin convencer aún con una idea de juego dominada.

TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra detiene hegemonía italiana

A pesar de haber controlado el encuentro, el conjunto de los ‘tres leones’ sigue sin mostrar un futbol acorde a sus considerables características técnicas e individuales dentro del campo. Harry Kane nuevamente se mostró como el jugador para el que está diseñado el conjunto de Gareth Southgate, sin que ello refleje un futbol colectivo claro.

Tuvieron que pasar más de media hora de juego para que los ingleses lograran anotar en el arco defendido por Anatoli Trubin, con una buena jugada por banda que terminó por empujar el delantero de 29 años al 37′. Dos minutos más tarde, Bukayo Saka colocó el 2-0 final con una espectacular definición de media distancia.

Sorpresa en Astaná

El resultado insospechado de la fecha se fraguó con la victoria de Kazajistán de 3-2 sobre Dinamarca y una agónica reacción del conjunto dirigido por Magomed Adiev, que a 17′ minutos del final, caída por dos goles.

Dinamarca se fue al frente con otra destacada actuación del juvenil Rasmus Højlund y su doblete conseguido en los minutos 21′ y 35′. Kazajistán respondió con valentía en el tramo final del encuentro, a pesar de no haber tenido el control del esférico salvo el 39% del tiempo activo. Los goles kazajos fueron de Baktiyar Zaynutdinov, Askhat Tagybergen y Abat Aimbetov.

LEG