Kenia López
Foto: Cuartoscuro |   “La muestra más clara de la ilegalidad en México es precisamente quien hoy está compitiendo en la entidad federativa más poblada de este país", mencionó  

La impunidad con la que la morenista Delfina Gómez está participando en un proceso electoral a pesar del desfalco que presuntamente hizo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) es una muestra de la ilegalidad que se vive en el país, consideró la vicecoordinadora de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López.

Te podría interesar: Perdidos, 93% de archivos de Escuela es Nuestra: ASF

“La muestra más clara de la ilegalidad en México es precisamente quien hoy está compitiendo en la entidad federativa más poblada de este país. Que la señora Delfina Gómez pueda estar haciendo una campaña sabiendo que le robó el dinero a sus empleados siendo alcaldesa y sabiendo también que destruyó a la SEP a su paso, con esos dos terribles antecedentes como servidora pública, lo que la señora Delfina Gómez debería de estar viviendo es un proceso” para resarcir lo que les quitó a los trabajadores, declaró la senadora.

Dijo que durante su paso como secretaria de Educación Pública dañó a una generación de niños que no tuvieron la posibilidad de acceder a un mejor sistema educativo público.

“El problema con este gobierno es que esas son las figuras que le gustan a López Obrador, a López Obrador le gusta la subordinación, le gusta la competencia, le gusta la corrupción, le gusta que teniendo muy pocas capacidades a él le digan ‘sí, señor’”, declaró.

Te podría interesar: Denunciará Kenia López al Presidente por llamado a no votar por la oposición

24 HORAS publicó en su edición de hoy que durante la gestión de Delfina Gómez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó que se perdieran 93% de expedientes que comprobaban el ejercicio de recursos del programa de la Escuela es Nuestra en 2021, por parte de los Comités Escolares.

EAM