ministro-silverio
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Quien se pronunció al respecto fue el mismo Silverio, luego de que un usuario le compartió la publicación y le mencionara que no sabía que él era ministro  

En redes sociales se comenzó a viralizar el nombre del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Javier Laynez Potisek, debido a que fue confundido con el cantante Silverio.

Laynez Potisek se colocó en el ojo público tras admitir a trámite la controversia constitucional en contra del Plan B electoral, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y conceder su suspensión.

Te podría interesar: VIDEO: “Hija de…”: Rafael Puente se enoja con reportera que criticó al extécnico de Pumas

Esto hizo que algunos usuarios en redes sociales lo atacaran e hicieran memes del ministro, a quien señalan supuestamente de “defender” los intereses de los “conservadores”. En una de ellas, publicaron supuestas “imágenes intimas” del ministro, quien supuestamente se encontraba en estado de ebriedad.

“Publican fotos íntimas en estado de ebriedad del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek. No podemos confiar el futuro de nuestro país a este tipo de gente”, menciona la publicación.

Sin embargo, quien aparece en esas fotos “íntimas” es el cantante y dj Silverio. Las imágenes se viralizaron y algunos miembros de la política se fuero con la “finta”.

El primero de ellos fue Enrique Galván Ochoa, columnista y miembro del Comité Técnico de Evaluación para la designación de los nuevos consejeros del INE, quien retuiteó la publicación agregando la frase “Toga de día, tanga de noche”.

Tras esto, Galván Ochoa recompuso lo que había dicho y mencionó que por error dio retuit a la publicación y ofreció disculpas.

“Por error lamentable di RT y agregué un comentario a una foto que circula en TT asociando la imagen de un ministro de la Suprema Corte con @Silveriornr. El TT fue borrado. Ofrezco una disculpa”, mencionó.

Quien también se pronunció a las imágenes fue Gerardo Fernández Noroña, quien reprochó los ataques al ministro aunque también al parecer se fue con la “finta” de que las fotos son de Laynez Potisek.

“Francamente me parecen deleznables ese tipo de ataques. Hay que cuestionar su parcialidad, su nula ética, su inconsistencia jurídica y no lo que haga en el ámbito privado”, escribió junto a la publicación.

Te podría interesar: “Insulting and unacceptable”: Samuel García hace la promesa de mejorar su inglés

Quien también se pronunció a la publicación viral fue el mismo Silverio, luego de que un usuario le compartió la publicación y le dijera que él no sabía que era ministro.

“No sabía que eras ministro, grande Silverio”, comentó el usuario y el Dj respondió: “Yo tampoco…”.

EAM