PAN
Foto: Twitter/@AccionNacional | La Comisión Permanente Nacional del PAN explicó el rechazo a la selección de los consejeros del INE.  

La Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por unanimidad manifestar su absoluto rechazo al proceso de selección realizado por el Comité Técnico de Evaluación, respecto a los nombramientos de las propuestas de la Presidencia y Consejerías del Instituto Nacional Electoral (INE).

Te podría interesar: Sostiene Morena que sus adversarios buscan que no haya austeridad en el INE

En un comunicado explicaron qué la razón es la parcialidad, el desaseo del proceso, la falta de idoneidad de diversos perfiles por falta de conocimiento en materia electoral, estrechos vínculos con Morena y parentesco con funcionarios gubernamentales, dentro de las quintetas que fueron remitidas a la Cámara de Diputados.

“Es por ello que se instruye al CEN y al Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, la realización de todas las acciones de carácter jurídico y político, encaminadas a procurar que el nombramiento de las y los nuevos consejeros del INE se apeguen a los principios de imparcialidad, objetividad, legalidad y certeza, establecidos en el artículo 41 constitucional”, señala el comunicado.

Te podría interesar: El Presidente es un antidemocrático, asegura el senador Juan Zepeda