Mario Delgado señaló que la derecha no quiere que haya austeridad en el INE.
Foto: Cuartoscuro. Mario Delgado señaló que la derecha no quiere que haya austeridad en el INE.  

Al respaldar el “Plan C” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena aseguró que la derecha no quiere que haya austeridad en el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un comunicado el morenista aseguró que la oposición busca que sigan los supuestos excesos y privilegios financiados con recursos públicos, recursos que, aseguró, son del pueblo.

“Pero la gente está más despierta que nunca y sabe que votar por el bloque conservador es avalar esas viejas prácticas. Por eso en el Estado de México y en Coahuila, pero sobre todo en 2024, ni un voto a la derecha para que siga la Transformación”, sostuvo.

Además presumió los programas sociales del Presidente López Obrador.

Te podría interesar: El llamado a no votar por la oposición es permanente al pueblo, aseguró la morenista Antares Vázquez

“Hay 11 millones de adultos mayores que tienen una pensión -pensión que este año subió mil pesos-, hay 11 millones de niños, de niñas y jóvenes que tienen una beca que les permite seguir estudiando. Y después de años de ser invisibles, ahora las personas con discapacidad cuentan con un apoyo”, dijo.

“Por eso, como partido político nos estamos organizando, porque el pueblo de México quiere que siga la Transformación. El presidente está bien evaluado, pero no nos podemos confiar. Debemos de estar unidos y seguir luchando por este proyecto; tenemos la oportunidad de decidir qué historia le vamos a platicar a las generaciones del futuro. Y hay dos posibilidades: que hubo un líder extraordinario que logró derrotar a una mafia corrupta y que hizo grandes cambios en el país, pero que no tuvo un partido a la altura porque se confundió y pensó que la lucha era por puestos, o la de un líder extraordinario que tuvo un partido comprometido, que organizó al pueblo consciente y consolidó a la Cuarta Transformación”, agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que impugnarán la decisión del ministro de la Corte, Javier Laynez, quien frenó la entrada en vigor del Plan B de la reforma electoral, y dijo que si es rechazada, aplicarán un “Plan C”, que es llamar a no votar por el bloque conservador.

Te podría interesar: CDMX: Mañana sesionará el Cabildo de la ciudad por tema del agua

Desde el Salón Tesorería declaró que existen intereses mercantiles en las suspensiones el Plan B electoral, pues aseguró que el bloque “conservador” busca evitar que se reduzcan los sueldos de altos funcionarios del INE.

LV