Cofepris aprobó 23 nuevos medicamentos.
Foto: Cuartoscuro. Cofepris aprobó 23 nuevos medicamentos.  

Con el fin de ampliar el acceso a más opciones terapéuticas y por lo tanto disminuir su costo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó 176 insumos para la salud, de ellos 23 son nuevos medicamentos y 153 nuevos dispositivos médicos.

De acuerdo con el titular de este organismo, Alejandro Svarch Pérez, el objetivo es tener diferentes ofertas de medicamentos que ya tienen circulación en el mercado, pero que podamos aumentar la oferta terapéutica y por lo tanto disminuir el precio de los medicamentos”.

Entre los nuevos medicamentos aprobados hay cuatro que son oncológicos: Dexrazoxano, Fluorouracilo, Metotrexato y Trióxido de arsénico. Además de analgésicos como Celecoxib, Ketorolaco/tramadol y Paracetamol/Amantadina/Clorfenamina. Y uno para anestesia: Sugammadex.

Te podría interesar: Van al corralón 499 motos por falta de documentos: Semovi

También se aprobaron medicamentos para endocrinología, gastroenterología, ginecología, hematología, infectología, neumología, neurología, psiquiatría y reumatología.

Sobre los dispositivos médicos, en la última quincena se autorizaron de 14 grupos terapéuticos como gastroenterología, ginecología, imagenología, infectología, entre otros. “Se destaca una amplia variedad de dispositivos útiles para diagnóstico por laboratorio, por gabinete, equipos para tratamientos de fototerapias, equipos láser, ventiladores para terapia intensiva y de transporte, una esfera embólica para liberación de fármacos y un desfibrilador implantable automático, entre otros”.

A partir de este lunes y de manera quincenal, Cofepris dará a conocer sus últimas autorizaciones y las empresas a las que se les otorgó como parte de un ejercicio de transparencia e información.

LV