"El Tomate"
Foto: FGJCDMX | Se le considera estar implicado en la masacre de septiembre de 2018 en la Plaza Garibaldi.  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logra vinculación a proceso de “El Tomate” por probable participación en delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego de uso restringido, y cohecho.

Luego de haber sido detenido en un cateo realizado a un inmueble en la alcaldía Miguel Hidalgo, José Mauricio “N” o Erick Alejandro “N”, alias “El Tomate”, fue detenido y traslado a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes.

Te podría interesar: 3 personas son vinculadas tras homicidio de pareja y abuso a sus hijos por quedarse con herencia

Ante los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía capitalina un juez de control vinculó a proceso a “El Tomate” quien es señalado por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; cohecho; y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo, el juez determinó que el detenido deberá de permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el desarrollo de la investigación complementaria por los dos primeros delitos, para la cual se fijó el plazo de un mes.

En tanto, por el delito de portación de arma exclusiva de fuerzas federales, la autoridad judicial declinó competencia a un juez federal para continuar el proceso.

Te podría interesar: Asesinan a hombre a balazos por presunta venganza en Iztacalco

“El Tomate” es señalado como uno de los principales operadores del grupo delictivo “La Unión” y se le considera persona cercana a Roberto “N”, alias el “El Betito”, miembro de la misma organización criminal, quien actualmente se encuentra recluido en un penal federal en el estado de Veracruz.

De igual manera, José Mauricio “N” o Erick Alejandro “N”, podría estar relacionado con delitos de alto impacto como extorsión, homicidio, venta y distribución de drogas, y cobro de piso; además de ya contar con ingresos al reclusorio.

Te podría interesar: Cae El Tomate, presunto sicario de La Unión Tepito

También se le considera estar implicado en la masacre de septiembre de 2018 en la Plaza Garibaldi, colonia Centro, en la que seis personas perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas.