Foto: Archivo | El Comité Técnico de Evaluación entregó a la Jucopo las cuatro quintetas para elegir a los nuevos consejeros del INE.  

En sobre cerrado, el Comité Técnico de Evaluación, entregó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, las cuatro quintetas para elegir a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) entre ellos, la nueva presidenta.

Te podría interesar: Celebra PAN freno al autoritarismo del Plan B

Los integrantes del Comité informaron que se entregó una quinteta de mujeres para ocupar el cargo de presidenta del Instituto Nacional Electoral, como sentenció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual está encabezada por morenistas.

De esta manera, Bertha María Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo e hija de la expresidenta del Consejo Político del INE, Bertha Luján encabeza la quinteta para presidenta del INE. Y como segunda opción está Guadalupe Álvarez Rascón, hija del senador de Morena, José Antonio Álvarez Lima.

El resto de las integrantes de esta quinteta son: Rebeca Barrera Amador, Iulisca Zircey Bautista Arreola y Guadalupe Taddei Zavala

Además se entregó otra quintenta de mujeres y dos quintentas de hombres para elegir a los tres consejeros electorales, todos ellos para el período 2023-2032.

“Hemos demostrado que aún en tiempos de polarización, desconfianza y estridencia es posible trabajar y construir acuerdos para asegurar la continuidad y el recambio del Instituto Nacional Electoral, ahora la Cámara de Diputados podrá realizar las designaciones de consejeras y consejeros por mayoría calificada o en su defecto por insaculación”, refirió Sergio López Ayllón.

Luego de hacer entrega del documento, los integrantes del Comité Técnico recordaron que con ello concluye su trabajo y por lo tanto, la Jucopo, podrá elegir a los nuevos consejeros, entre ellos a la nueva presidenta del INE, “con confianza en la identidad de las personas que integran las quintetas”.

Las quintentas para consejeros quedaron de la siguiente manera:

Para cargo de consejero: Diego Forcada Gallardo, Luis Alberto Hernández Morales, Jorge Montaño Ventura, Netzaí Sandoval Ballesteros y Bernardo Valle Monroy.

Para el cargo de consejera: Nayma Enríquez Estrada, Claudia Arlett Espino, Jessica Jazibe Hernández García, Miriam Guadalupe Hinojosa Dieck y Rita Bell López Vences.

Te podría interesar: Clásico Regio Femenil rinde homenaje a Chabelo tras su fallecimiento

Para el cargo de consejero: Arturo Castillo Loza, Armando Hernández Cruz, Víctor Humberto Mejía Naranjo, César Ernesto Ramos Mega y Luigui Villegas Alarcón.

 

 

 

 

RM