pitbull-cdmx
Foto: Pixabay | Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal de la policía capitalina contuvieron a los dos perros machos de la raza pitbull  

Una joven de 23 años falleció luego de ser atacada por sus dos perros de la raza pitbull, en un inmueble ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo a los reportes, una mujer y un hombre -familiares de la joven- escucharon ruidos y ladridos en el tercer piso de un departamento ubicado en la calle Prolongación Porfirio Díaz, de la colonia Pueblo Santa Fe.

Te podría interesar: Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México

Al entrar, observaron que la joven era atacada por sus dos perros, por lo que pidieron ayuda a cuerpos de emergencia, siendo efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX quienes arribaron primero.

Posteriormente, arribaron al lugar paramédicos el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes atendieron a la joven, a quien diagnosticaron sin signos vitales por diversas lesiones en cuerpo por mordeduras de perro.

Por su parte, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la policía capitalina realizaron la contención inmediata de los dos perros machos de la raza pitbull.

Te podría interesar: 3 personas son vinculadas tras homicidio de pareja y abuso a sus hijos por quedarse con herencia

Los canes fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente, quien instruyó que se entregaran a un centro veterinario de la Secretaría de Salud con la finalidad de que permanezcan bajo observación sanitaria.

EAM