Foto:Redes sociales|Así reaccionaron las redes a la muerte de Xavier López Rodríguez “Chabelo”
Foto:Redes sociales|Así reaccionaron las redes a la muerte de Xavier López Rodríguez “Chabelo”  

Aquí te mostramos cómo reaccionaron las redes después de haberse informado el fallecimiento de Xavier López Rodríguez “Chabelo”.

El mundo del entretenimiento mexicano está de luto después de que se informara el fallecimiento del famoso y reconocido actor Xavier López Rodríguez mejor conocido en el ámbito artístico como “Chabelo”.

De acuerdo con lo detallado por su familia la causa de su muerte del actor de 88 años fue por complicaciones abdominales.

Te podría interesar: Lamenta AMLO muerte de Chabelo

La noticia cayó de sorpresa para muchos pese a que anteriormente muchos bromeaban en redes con esta situación, sin embargo, oficialmente se ha confirmado el deceso de “Chabelo”.

Lo anterior hizo que los usuarios en redes manifestaran su reacción ante tal perdida, entre ellas estuvo la del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien envió un abrazo a sus familiares y amigos:

“Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”.

Otra fue la del Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard quien también envió condolencias:

“Triste noticia el fallecimiento de Xavier López “Chabelo” , condolencias a familiares, amigos y seguidores . Descanse en paz.”.

El reconocido empresario Emilio Azcarraga también se pronunció ante la muerte de Chabelo:

“Se fue un grande de las pantallas de habla hispana, QEPD mi querido Xavier, un abrazo con mucho cariño a su familia”.

Por otra parte el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco reconoció que el actor dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento:

Te podría interesar: ¿Quién era Xavier López Chabelo, quien falleció este 25 de marzo?

“Lamento profundamente el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’, el “amigo de todos los niños” quien deja una huella imborrable en la industria del entretenimiento con su icónico personaje, envío mis respetuosas condolencias a familiares y amigos, ante tan dolorosa pérdida”.

El periodista deportivo José Ramón Fernández también manifesto su sentir en Twitter:

“Referente de la televisión mexicana. Marcó una época y su historia está en los corazones de muchas generaciones que cada mañana de domingo lo disfrutaban en sus hogares con su programa de concursos Descanse en Paz el gran actor y comediante, EL ETERNO NIÑO, Xavier López”.

 

Adela Micha también se hizo presente en las dedicatorias:

“El hombre que nos llenó de risas, el que juntaba a las familias frente al televisor para compartir la alegría. Mi querido Chabelo, gracias por hacer que tantas generaciones recordaran al niño que todos llevamos dentro”.

El Director de Fundación Telmex Arturo Elias Ayub compartió lo siguiente:

“Tristemente ahora si es verdad. Se nos fue el amigo de todos los niños. Gracias por todo querido Chabelo DEP”.

 

El actor Héctor Suárez Gomís expresó lo siguiente:

“A Chabelo siempre lo recordaré por su generosidad, su disciplina, por su película con Pepito y los monstruos, su escena en una película con Cantinflas, los sketches en La Carabina de Ambrosio y por haber sido mi cuate toda la vida… Descanse en paz”.

El locutor y conductor Ivan apodado “La Mole” dijo esto:

“Que tristeza me da la partida de Chabelo mis hijos le decían abuelito”.

 

 

 

 

 

 

KA