Chabelo
Foto: Cuartoscuro | Falleció Xavier López Chabelo por complicaciones abdominales.  

Este 25 de marzo falleció Xavier López “Chabelo” y aquí te contamos su extensa trayectoria del icónico conductor.

La familia López Miranda confirmó la muerte de Xavier López a través de su cuenta de Twitter.

Esta es una mañana muy triste,  Xavier López Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales”, escribió la familia.

Conductor, médico, camarógrafo, floor manager, locutor, cantante, conductor, etc, esas fueron algunas de las facetas de Chabelo.

Te podría interesar: Gwyneth Paltrow afirma en juicio que fue agredida en accidente de esquí

¿Quién fue Xavier López Chabelo?

Xavier López Pastrana nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos, el 17 de febrero de 1935, pero sus padres son originarios de León, Guanajuato.

Los primeros ocho años Xavier vivió con su padres en Guanajuato y luego se mudó con su familia a la Ciudad de México.

Xavier López estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ejerció por un tiempo la profesión, sin embargo, el destino del carismático conductor estaría en la televisión.

Xavier incursionó en la televisión en el programa de Ramiro Gamboa conocido como “El Tio Gamborin” en el programa “Carrusel musical”.

Es precisamente ahí que se ganó su apodo y a la vez su icónico personaje como “Chabelo”.

Una vez que ganó notoriedad en la televisión, Xavier López participó en más programas y actuó en algunas películas como “Chistelandia”, “El Criado malcriado”, “El Aviso oportuno” , etc, compartiendo papeles con grandes actores como Mario Moreno Cantinflas.

Te podría interesar: Fallece el actor Xavier López Rodríguez “Chabelo”

El programa que lo catapultó a la fama fue “En Familia con Chabelo” el cual se transmitió el 26 de noviembre de 1967 durante todos los domingos por más de 40 años.

La última emisión de “En Familia con Chabelo” se registró el 20 de diciembre de 2015. Fue así como el “amigo de todos los niños” se ganó el cariño de las familias mexicanas por sus concursos, carisma, chistes y canciones infantiles.

Cabe mencionar que Chabelo ganó dos premios récords guinness, uno por interpretar a un personaje infantil por 58 años y el otro por tener el programa que duró más tiempo al aire, 48 años.

LEO