Ella es Kitty O'Neil, la mujer más rápida del mundo a la que Google le dedicó un doodle este 24 marzo
Foto: Redes sociales | Ella es Kitty O'Neil, la mujer más rápida del mundo a la que Google le dedicó un doodle este 24 marzo  

Aquí te contamos quién es Kitty O’Neil, la mujer más rápida del mundo a la que Google le dedicó un doodle este 24 marzo. 

Te podría interesar: ¿Será? Acusan al novio de Becky G de presuntamente haberle sido infiel

Este viernes el logotipo de Google como es de esperarse ante la conmemoración de festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos, utilizó la imagen representativa de Kitty O’Neil, con el fin de celebrar su  77º aniversario de  nacimiento,¿pero sabes quién fue ella? sino  a continuación te hablaremos más de su vida. 

Kitty Linn O’Neil,nació un día como hoy pero de 1897 en Corpus Christi, Texas y murió el 2 de noviembre de 1978. 

Sus padres fueron  John O’Neil, quien fue un oficial de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos y Patsy Compton O’Nei

A su corta edad perdio la audicion tras contrar siumultanenamyte varias enfermedades infantiles, por lo que a la edad de dos años su madre le enseñó lectura de labios y a pronunciar sonidos; se convirtió tras ello en terapeuta del habla y cofundadora de una escuela para estudiantes con discapacidad auditiva.  

A temprana edad Kitty mostró interés por los deportes siendo así que, comenzó a competir en saltos de plataforma de 10 metros y de trampolín de 3 metros. 

Logró conseguir campeonatos en la Amateur Athletic Union, sin embargo tras estar a punto de despegar en ligas mayores en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, durante sus entrenamientos se rompió la muñeca y contrajo meningitis, lo cual le redujó sus opciones por una plaza en el equipo de salto olímpico. 

Tiempo después de haberse recuperado de meningitis, O’Neil, perdio el interes por el salto de trampolín y decidió incursionar en el esquí acuático, buceo, paracaidismo y ala delta, asegurando que no había sido ese deporte tan aterrador para ella. 

Cuando tenía cerca de veinte años le fue detectado cáncer, por lo que mantuvo hasta el final de sus días una lucha contra la enfermedad, sin embargo pese a ello,  nada la detuvo de seguir con su vida normal, siendo que se aventuró a ser parte de las carreras de autos. 

En 1976 logró el récord de velocidad femenino del automovilismo en el desierto Alvord ubicado en el sudeste de Oregón por mantener una velocidad promedio de 825.1 kilómetros por hora.

En ese mismo año, tras darse a conocer su nombre en los medios, Katty logró incursionar en la actuación para doblajes de riesgo, por lo que participó en películas como The Bionic Woman, Airport ‘77 o The Blues Brothers, sin embargo uno de los papeles más importantes fue cuando fue doble de Lynda Carter, quien interpreta a la famosa Wonder Woman.

Te podría interesar: ¿Qué es Caliente MX y por qué elegirla?

Desde ese tiempo hasta 1982  se dedicó a las acrobacias; vivió en Eureka, Dakota del Sur, con Raymond Wald. Cuando se jubiló, O’Neil había establecido 22 récords de velocidad en tierra y agua.​

El 2 de noviembre de 2018 murió de neumonía a los 72 años de edad.

CSAS