Juegos Olímpicos
Foto: Twitter/@maryjosealcala | Marcelo Ebrard presenta carta al COI para postular a México como sede los Juego Olímpicos en 2036-2040.  

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), recibió la postulación de México para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036-2040.

A través de sus redes sociales, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), compartió una imagen de la carta que envió este 24 de marzo al Presidente del COI.

“Les comparto texto de la carta que entregué esta mañana a Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, para postular a México como sede de los Juegos Olímpicos 2036-40”, escribió Marcelo Ebrard.

Te podría interesar: Falso que regiones de México esté dominadas por el narco, asevera AMLO

“El propósito de esta visita es manifestarle a usted (Thomas Bach) y al COI, de manera formal, el interés de México de organizar unos próximos Juegos Olímpicos en 2036-2040”, se lee en la carta.

De acuerdo con la carta de Ebrard “México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros y universales”.

Por último manifestó que la disposición del Gobierno de México y el Comité Olímpico Mexicano, es total para colaborar con Bach y el COI a fin de llevar a cabo los trámites necesarios para la postulación en caso de que México sea tomado en cuenta como candidato para ser sede.

Te podría interesar: Jugadoras de Tigres Femenil se pronuncian ante el caso de acoso Scarlett Camberos

LEO