¿Recuperará Marc Márquez el trono del motociclismo?
Foto: @marcmarquez93 ¿Conseguirá 'MM93' su séptimo título mundial y el noveno teniendo en cuenta todas las categorías?  

¿Recuperará Marc Márquez el trono del motociclismo? A punto de arrancar la temporada 2023 de la MotoGP, después de tres años para olvidar por diversos problemas físicos que le impidieron pelear por lo máximo, el seis veces campeón mundial de la categoría reina espera poder rendir por fin al máximo nivel este fin de semana.

Objetivo evidente: un séptimo título. Un reto que Marc Márquez confía en poder lograr, una vez más, con Honda.

“Tengo todavía dos años de contrato con Honda (hasta finales de 2024). Mi objetivo es volver a lo más alto, pero mi sueño es hacerlo con Honda”, aseguró.

Desde su primera temporada en la élite en 2013, coronada con su primer título de MotoGP (después de sus éxitos en las categorías inferiores), y hasta 2019, la estrella española, que tiene ahora 30 años, marcó una época, a pesar de caídas y lesiones que le dificultaron la tarea.

Pero el mayor daño llegó a mediados de 2020: en el inicio de una temporada retrasada por la pandemia se fracturó el húmero derecho. Y ahí empezó su calvario.

Te puede interesar: ¡Ahhh Medio Tiempo! Sonido Pirata se presentará en el San Luis vs Mazatlán

¿Conseguirá ‘MM93’ su séptimo título mundial y el noveno teniendo en cuenta todas las categorías? Si lo logra, igualaría el número de títulos en la categoría reina de Valentino Rossi, siete veces campeón en la élite y nueve, teniendo en cuenta las categorías inferiores.

“Obviamente no estará al 100% de un brazo completamente sano, pero hay que llegar al punto de que sea un brazo funcional y perfecto para montar en moto”, explicó a finales de enero en una entrevista a la revista GQ.

Si bien la forma física del multicampeón sigue una pendiente ascendente desde su regreso a los circuitos en septiembre -concretado por un podio dos meses más tarde en el Gran Premio de Australia-, el potencial de su moto podría ser, por contra, su talón de Aquiles en 2023.

 

 

 

JC