AMLO dijo que está en espera de una resolución con el juicio de Genaro García Luna para tomar la decisión de si demanda o no su abogado
Foto: Presidencia | AMLO dijo que está en espera de una resolución con el juicio de Genaro García Luna para tomar la decisión de si demanda o no su abogado  

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está en espera de ver qué sucede con el juicio de Genaro García Luna para tomar la decisión de si demanda o no al abogado del exsecretario de Seguridad Pública.

Te podría interesar: Gobierno de Chihuahua pidió salida del Ejército y a cambio se entregarían cuerpos de jesuitas asesinados en 2022, afirma AMLO

“Estoy esperando a ver que va a suceder con el juicio de García luna porque falta la sentencia del juez, ya el jurado propone 20 años de cárcel como mínimo y pena perpetua, pero todavía el juez, creo que hasta junio va a decidir.

“En ese intervalo de tiempo todavía García Luna tiene posibilidad de informar, ampliar la información sobre su comportamiento del porqué actuaba como fue actuado y si le informaba a Felipe Calderón, si tenía relación en este asunto y otros con las agencias de Estados Unidos”, expresó el mandatario en su conferencia diaria.

Insistió en que hay que esperar el desenlace del proceso judicial que se le sigue a García Luna para ver si el exfuncionario decide hablar, pues sería bueno que diera su versión, independientemente de si le sirve para una disminución en su condena.

 Te podría interesar: Inai pide consenso para nombrar a comisionados

“Sería una aportación a la vida pública del país, sería una contribución para mejorar la vida pública en México y que estas cosas no se repitan porque sería un hecho histórico. Ya de por sí es algo vergonzoso que obliga a todos a no establece relaciones de complicidad con la delincuencia organizada, con la delincuencia de cuello blanco, a diferenciar entre la labor de la autoridad e intereses particulares de grupos, organizaciones delictivas”, señaló el Ejecutivo.

CSAS