Roísín Murphy se ha convertido en una institución en la música electrónica
Foto: Nik Pate | Este lanzamiento viene acompañado de un par de presentaciones en México como el Corona Capital Guadalajara y Tecate Emblema.  

El nombre de Róisín Murphy se ha convertido en una institución en la música electrónica y para muestra su discografía que ha forjado desde 2005 donde ha plasmado diversos sentimientos para la pista de baile.

Este 2023 ha firmado con el sello Ninja Tune y con ello ha presentado el primer sencillo de esta nueva era. Bajo el nombre de CooCool, la originaria de Irlanda ha tocado dos temas necesarios: amor y humor. Esto bajo la producción de DJ Koze que incluye sonidos del soul y tintes de hip hop.

“Fue una buena sorpresa (el hacer esta canción), el cómo sonaba para mí. No esperaba que nosotros sonáramos así. Sabes, que bella sorpresa que sonáramos tan sentimentales”, declaró en entrevista con 24 HORAS.

La intérprete aborda el tema del humo en su última composición por lo que se le cuestionó sobre su estado de ánimo a lo que se limitó a responder: “El humor es una zona erógena bajo el presente. Estoy muy conectada con el humor”.

Este lanzamiento también viene acompañado de un par de presentaciones en México que incluyen festivales como el Corona Capital Guadalajara y Tecate Emblema. Será su primera vez en los escenarios del país.

“Estoy súper emocionada de venir a México, lo he esperado años. Y todas las veces que abro cualquier red social la gente me lo dice, así que estoy contenta de al fin visitarlos. Es mi primera vez con la banda, la primera vez con música en vivo. Me dolía no poder venir, entonces estoy feliz”, compartió sobre esta primera visita.

Sobre su próximo álbum en el cual ha trabajado al lado de DJ Koze, asegura que el hacerlo “fue un verdadero descubrimiento de los tiempos pasados, no fue planeado. Hoy es todo lo opuesto ya que sabíamos qué tipo de producción queríamos hacer cuando nos sentamos a realizarlo.

“Al trabajar con DJ Koze, las cosas y las canciones se debían de mantener en una dirección, fuimos con un buen presentimiento y lo dejamos fluir”, adelantó sobre este álbum que será lanzado este año.

Desde julio pasado Róisín Murphy firmó con Ninja Tune pero no fue hasta este 8 de marzo que hizo pública esta alianza. “En julio firmé con ellos, veo que trabajan muy duro, lo que es la cosa más importante, entonces es grandioso”.

Te podría interesar: ¡Wow! The Weeknd es el artista más popular del mundo según Record Guinness

Sobre su visita a México –el tercer país que más la escucha en Spotify–, Róisin Murphy mencionó que interpretará nuevas canciones y también hará un recorrido por sus éxitos como Overpowered, Murphy’s Law, entre otras.

“Habrá algo del nuevo material y también del pasado, unas cosas que la gente ya conocerá. Tal vez habrá más de este álbum, pero no todo de éste será liberado, para el tiempo en que estemos en México. Solo tocaremos grandes y excelentes temazos”, adelantó.

Finalmente tiene altas expectativas sobre su primera vez en nuestro país y cerró la charla de la siguiente forma.

“No puedo esperar. Nunca he estado en México. Y lo voy a amar, todos saben que lo voy a amar. Amo su arquitectura, su cultura, su música, sabes… Amo México. ¡Estoy lista!

 

 

 

JC