La madre de Ana Fernanda Basaldua, soldado hallada muerta en la base militar Fort Hood en Texas, recibió una visa humanitaria
Foto: QUADRATÍN La noticia del fallecimiento se conoció el pasado 13 de marzo  

La madre de Ana Fernanda Basaldua, soldado hallada muerta en la base militar Fort Hood en Texas, recibió una visa humanitaria por parte de la Embajada de Estados Unidos en México.

La Secretaría del Migrante confirmó que Eulalia Alejandra Ruiz recibirá el documento migratorio mañana, el cual le permitirá ingresar a Estados Unidos para participar en los honores funerarios de su hija.

Luego de que se confirmara el apoyo para Ruiz por parte de la Embajada, se informó que están en trámite dos visas más; una para su hermana Margarita María Ruíz Zarco y otra para su cuñado Francisco Javier Ortega Martínez.

Esta semana, familiares y amigos de Ana Fernanda protestaron para exigir justicia y una investigación por su muerte.

Te puede interesar: VIDEO: Cae avioneta en Champotón, Campeche; terminó calcinada

El Departamento de Investigaciones Criminales del Ejército estadounidense señaló que se trató de un suicidio; versión que la madre de Fernanda no acepta, pues su hija le compartió que fue víctima de acoso sexual.

Los oficiales hallaron el cuerpo inconsciente de la joven de 21 años en una bahía de mantenimiento de la base militar y, aunque los servicios de emergencia arribaron al lugar para brindarle atención, no sobrevivió.

La noticia del fallecimiento se conoció el pasado 13 de marzo; autoridades informaron que iniciarían la necropsia el 15 de marzo.

 

 

 

JC