El Congreso y partidos en Sinaloa exigieron una revisión de la situación de los jornaleros en el estado
Foto: GOBIERNO DE GUASAVE Autoridades recorren los cuartos de los jornaleros para conocer sus condiciones, luego de la muerte de tres menores.  

Mientras Congreso y partidos en Sinaloa exigieron una revisión de la situación de los jornaleros en el estado, autoridades de Salud informaron que seis de los 11 menores hospitalizados ya fueron dados de alta.

El Gobierno de Guasave informó, a través de su cuenta de Facebook, que realizó un operativo en 20 cuarterías -áreas donde viven los trabajadores agrícolas temporales- para hacer un diagnóstico de las condiciones en las que viven en la sindicatura de Juan José Ríos, y que hasta el momento han trasladado al hospital a dos menores.

En la sesión de ayer del Cabildo, el edil Martín Ahumada Quintero explicó que en las viviendas el agua no está clorada, los sanitarios son colectivos y la insalubridad es visible, por lo que se va a respaldar a la brigada interdisciplinaria que fue comisionada por el Gobierno de Sinaloa.

Por su parte, el partido Acción Nacional (PAN) en el estado llamó a las autoridades sinaloenses para que atiendan la situación de vivienda de los jornaleros agrícolas, luego del fallecimiento de al menos tres niños por desnutrición.

Te puede interesar: Estados prometen cooperar con EU para combatir cambio climático

URGE REGULAR

La presidenta del PAN, Roxana Rubio Valdez, comentó que es necesario que se regulen las condiciones de vida de los jornaleros agrícolas, pues no es tolerable que los menores mueran de hambre.

Señaló además que es necesario que se lleven brigadas médicas a las cuarterias donde habitan estas personas, para que se de atención a todos los niños y adultos que se encuentran expuestos a situaciones de insanidad y vulnerabilidad.

Rubio Valdez admitió además que la responsabilidad de esta situación no es exclusiva del Gobierno del estado, sino también de los dueños de las agrícolas; sin embargo, destacó que son las autoridades quienes deben de supervisar que se respeten los derechos humanos de los trabajadores.

 

 

 

JC