Foto:Cuartoscuro|Desde ayer, Osorio Chong oficializó su salida de la coordinación del PRI
Foto:Cuartoscuro|Desde ayer, Osorio Chong oficializó su salida de la coordinación del PRI  

El senador Miguel Ángel Osorio Chong, oficializó desde la noche de ayer, ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, su salida de la coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Por medio de la presente me permito comunicarle mi decisión de dejar la Coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República”, señaló en una carta enviada al presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal.

Te podría interesar: Presentan plan mejorar abasto de agua en CDMX

El senador Osorio Chong, agradeció su apertura, respeto y cordialidad política. “Le reconozco ser un hombre con convicciones firmes, pero, sobre todo, con talante democrático; que sabe dialogar y tender puentes en beneficio de la República”.

Te podría interesar: Llama presidenta del Inai al Senado, a no imposibilitar sus tareas

En la misiva, advirtió que seguirá comprometido con la construcción de acuerdos para cumplirle a la ciudadania, honrar su papel como “el primero de los Poderes de la Unión” y avanzar en el objetivo de un México más próspero, justo e igualitario.
También reconoció la interlocución permanente que se logró con todos los coordinadores parlamentarios. “A Julen Rementeria, del PAN; Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano; Manuel Velasco, del Partido Verde; Geovanna Bañuelos, del PT; Sasil de León, del PES y Miguel Ángel Mancera, del PRD, mi agradecimiento por su voluntad de sumar en beneficio del país. Más allá de las diferencias ideológicas y partidistas, este órgano de gobierno ha sabido privilegiar el bien superior de la Nación, haciendo valer su papel en el Senado y en el Congreso de la Unión”.

 

 

 

 

 

 

 

KA