Osorio Chong
Foto: Cuartoscuro | Osorio Chong fue electo por ellos para coordinarlos por seis años.  

Con dos posturas claras y opuestas, llegan esta tarde los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la reunión convocada por el bloque opositor a su coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong y en el que le pedirán deje su cargo.

Entrevistado previo al encuentro, el senador Ángel García, dijo que el objetivo de la reunión es evaluar la situación por la que atraviesa su bancada, no obstante, reconoció que Osorio Chong fue electo por ellos para coordinarlos por seis años.

Te podría interesar: TEPJF determina inaplicación de artículo que removía a secretario ejecutivo del INE

“Llevamos cuatro años con el mismo coordinador, se votó desde un inicio que él estuviera al frente de nosotros durante los dos períodos del Senado”, declaró.

Negó que la salida de Osorio obedezca a un tema de mal manejo de recursos, toda vez que siempre ha sido transparente y ha entregado informes en tiempo y forma.

Al respecto, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, coincidió en que su bancada ha tenido un buen manejo de recursos y reconoció el trabajo hecho por el equipo administrativo del senador Osorio a quienes calificó de pulcros, transparentes y honrados; no obstante, dijo que es hora de replantear lo que están haciendo como bancada.

Te podría interesar: Acuerdan gobernadores y Federación distribuir mil millones de pesos para mejorar policías locales

“Él ha estado al frente durante cinco (sic) años y puede ser sano una renovación en este último tramo que falta. Yo creo que es una de las razones esta reiterada lejanía entre el partido y la fracción, pero creo que no es la más importante”, declaró el senador yucateco.

Sin embargo, Ramírez Marín dijo que el tema de que fue electo por seis años el senador Osorio Chong, “es una entelequia que me preocupo porque puede por allá el tema judicializarse”.