Rosa Icela Rodríguez reconoció que existen zonas del país en donde se requiere mayor presencia policiaca
Foto: Cuartoscuro | El Gobierno federal acordó la distribución de un fondo de mil millones de pesos para fortalecer la seguridad.  

El Gobierno federal acordó con los gobernadores del país la distribución de un fondo de mil millones de pesos para fortalecer la seguridad y a las policías de los estados.

Te podría interesar: Disminuye 1.1% presupuesto alineado a los objetivos de desarrollo sostenible: CIEP

Durante la cuarta sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada en Oaxaca, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dijo que la estrategia para pacificar al país avanza por el camino correcto y México está más cerca de alcanzar la paz y lejos de la guerra.

Informó que se alcanzaron tres acuerdos con gobernadores del país, para capacitar a agentes municipales y estatales, así como las fórmulas para acceder a la bolsa de recursos de los fondos federales para seguridad.

Por su parte, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, afirmó que el Gobierno federal busca consolidar un nuevo modelo de policías locales, capacitados y entregados en justicia civil, derechos humanos y prevención.

Señaló que desde el secretariado se vigilará que “que los recursos se traduzcan en resultados y que haya evidencia de su efectividad, tanto en la baja de delitos y la capacitación a policías”.

Al terminar la sesión del Consejo, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que el fondo de seguridad les “caerá como anillo al dedo” a las entidades para enfrentar a la delincuencia.

Te podría interesar: Marcha vespertina en la CDMX por el Día Mundial del Agua

“El tema de la seguridad es de persistencia, de coordinación y no podemos omitir que se requieren recursos y hemos recibido una muy buena noticia de que la Federación nos aporta recursos adicionales; hay una fórmula y hoy se distribuyen mil millones de pesos”, indicó el mandatario de Sonora.

 

 

LV