La Policía Cibernética identificó perfiles en diversas redes sociales que promueven el odio hacia las mujeres
Foto: SSC La SSC exhortó a las mujeres a reportar cualquier tipo de abuso, acoso, intimidación o amenazas.  

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México identificó perfiles en diversas redes sociales que promueven el odio hacia las mujeres.

A través de un comunicado, la dependencia de la SSC detalló que durante acciones de monitoreo y patrullaje digital se identificó en diferentes redes sociales publicaciones que incitan al odio y violencia contra las mujeres, por lo que se informó a la Fiscalía General de Juscitia capitalina (FGJCDMX) por medio de una Noticia Criminal.

Debido a lo anterior, la SSC exhortó a las mujeres a reportar cualquier tipo de abuso, acoso, intimidación o amenazas con la Policía Cibernética o formalizar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, apuntando que la unidad policial les brindará asesoría correspondiente y seguimiento a su reporte.

El órgano policial cibernético, señaló la SSC, se encargará de brindar el apoyo y la asesoría correspondiente, además de dar seguimiento a los reportes que se presenten.

Por si no lo viste: Falta de conectividad con el AIFA frena su rentabilidad: expertos

En tanto, destacó que tanto el reporte como la denuncia ayuda a proteger a la víctima y a prevenir delitos cibernéticos futuros, puesto que la información permitirá identificar y detener a los perpetradores con el fin de evitar que dañen a otras personas.

Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local recalcó que en caso de identificar publicaciones generadoras de violencia, puso a disposición de la ciudadanía un contacto para que puedan reportar cualquier incidente al teléfono 55 5242100 o comunicarse al correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx, a través del cual recibirán atención las 24 horas del día.

 

JC