El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendió a cuatro alumnos que presentaban quemaduras y lesiones
Foto: Archivo El incidente ocurrió durante la manipulación de un manómetro de prácticas. El incidente ocurrió durante la manipulación de un manómetro de prácticas.  

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a cuatro alumnos que presentaban quemaduras y lesiones luego de realizar una práctica de laboratorio en un colegio del Centro Histórico.

Tras ser alertados, los paramédicos acudieron a la Escuela Mexicana de Electricidad ubicada en la calle Revillagigedo, alcaldía Cuauhtémoc, donde se les informó que cuatro estudiantes resultaron con heridas durante una práctica de refrigeración.

De acuerdo a las versiones, el incidente ocurrió durante la manipulación de un manómetro de prácticas, una de las mangueras se desprendió debido a la presión por el calentamiento, provocando la explosión del gas refrigerante.

Te puede interesar: CDMX: Detienen a “El Rorro”, presunto líder de extorsionadores de La Merced

Los alumnos de 41,49,52 y 25 años recibieron atención prehospitalaria, sin embargo estos últimos ameritaron traslado hospitalario al presentar trauma abdominal por proyectil por presión de gas y trauma ocular del lado izquierdo, respectivamente.

Por otro lado, los alumnos de 41 y 49 años de edad fueron atendidos y les realizaron las curaciones necesarias en el lugar de los hechos debido a que presentaban laceraciones en abdomen, antebrazo derecho y quemaduras de primer grado.

 

 

 

 

JC