el rorro-detenido
Foto: SSC CDMX | "El Rorro" fue detenido luego de haber asaltado a una persona con un arma blanca  

Elementos de la policía de la Ciudad de México detuvieron a Rodrigo “N”, alías “El Rorro”, presunto líder de una célula delictiva que se dedica a extorsionar comerciantes en La Merced.

“El Rorro” fue detenido luego de haber asaltado a una persona con un arma blanca en el cruce de San Ciprián y Abraham Olvera, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Te podría interesar: Se registra explosión en escuela; hay 4 lesionados

Una víctima, de 42 años de edad, solicitó apoyo a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes ubicaron al sospechoso metros adelante.

Tras detenerlo y realizarle una revisión preventiva, se le aseguró un cuchillo metálico, dos teléfonos celulares y una cartera de color negra con dinero en efectivo, objetos que el afectado reconoció de su propiedad.

Rodrigo “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Te podría interesar: Perito independiente asegura que Octavio Ocaña fue asesinado

Por otro lado, y de acuerdo a información de la SSC, el presunto líder de “Los Rorros” cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año de 2013 por el delito de robo agravado calificado.

EAM