Foto:Pixabay|Marcha vespertina en la CDMX por el Día Mundial del Agua
Foto:Pixabay|Marcha vespertina en la CDMX por el Día Mundial del Agua  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que este miércoles a las 16:00 horas la Asamblea Nacional por el Agua y la Vida realizará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en demanda del suministro y una adecuada distribución del vital líquido.

Esta organización civil lleva como principal consigna en la marcha “defender hoy el agua, ya que no hacerlo no habrá nada que salvar mañana”; asimismo, denunciaran que no debe existir un despojo, provatización y saqueo en los pueblos.

Te podría interesar: Incendian combi y OXXO en Zitácuaro tras enfrentamientos

Dicha asamblea busca visibilizar el granproblema que sufren diversas comunidades del país por la falta del agua, la manera n la cual son afectados y la manera en la que las grandes empresas se aprovechan para quedarse con este recurso nacional.

Las autoridades viales de la SSC alertan que las arterias que se verán afectadas por la movilización, son las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Pláza de la Constitución, donde se realizaran cortes a la circulación.

Te podría interesar: Te podría interesar: En México hay más de un cuarto de millón de efectivos militares desplegados

Piden a los conductores tomar precauciones y usar vías alternas, desde las 15:30 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA