Foto: Cuartoscuro / Archivo |  

La edición 180 de la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa será un evento único, pues el evento cultural ha sido reconocido como Patrimonio Cultural Intangible de México, y coincide con el 300 aniversario de la llegada del Señor de la Cuevita.

Durante la presentación de la 180 edición del Viacrucis la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio a conocer que la tradicional celebración ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de México, por lo que la demarcación y el Comité Organizador de la Semana Santa de Ixtapalapa A. C. (COSSIAC) recibieron con orgullo dicha constancia.

Por si te lo perdiste: Marcha vespertina en la CDMX por el Día Mundial del Agua

Asimismo, la alcaldesa de Iztapalapa reconoció y felicitó a los ocho barrios de Iztapalapa por su trabajo para mantener viva la tradición y así haber logrado dicho reconocimiento, más en una época de sumo desarrollo urbano.

“Y en medio de este crecimiento urbano se mantiene esta tradición maravillosa, así que en medio de este crecimiento esta tradición se sigue consolidando y cada vez está más fuerte”, expresó.

Por otra parte, esta edición del Viacrucis coincide con la conmemoración de los 300 años de la llegada del Señor de la Cuevita a Iztapalapa.

Por su parte, Alfonso Hernández, presidente del COSSIAC, indicó que “que por ser una ocasión especial, por primera vez en los 180 años, el recorrido tradicional de Jueves Santo, que acostumbramos realizar por las calles principales de Iztapalapa, será encabezado por la imagen del Señor de la Cuevita (…), además, se tiene contemplado que la Santa Imagen presencie los primeros pasajes bíblicos en la Macroplaza”.

Por si te lo perdiste: Reconoce Mancera que AIFA no ha dado rendimiento prometido

Brugada destacó que la celebración también impulsará la reactivación económica, pues calculan tener una derrama de 300 millones de pesos durante la Semana Santa.

La alcaldesa afirmó que Iztapalapa se encuentra lista para recibir a toda la población que asista al evento, tanto de Iztapalapa como de otras demarcaciones y diferentes puntos del país e “incluso del mundo”, por lo que para este edición del Viacrucis 3 mil 300 elementos de policía se encargarán de resguardar el evento, a lo que se sumarán 2 mil trabajadores de la alcaldía para apoyar en labores logísticas.

LDAV