Alumnas denuncian a profesor de COBACH en Sonora tras presunto acoso sexual
Captura: Twitter/@feroropeza20 | Alumnas denuncian a profesor de COBACH en Sonora tras presunto acoso sexual  

Alumnas denuncian a profesor de COBACH en Sonora tras presunto acoso sexual; Fiscalía inicia carpeta de investigación.

Te podría interesar: La violencia, imparable en el primer puente largo del año

A través de Twitter la Fiscalía de Sonora mediante un comunicado dio a conocer que inicio una investigación de oficio contra un profesor del Colegio de Bachilleres Reforma de Hermosillo (COBACH) tras denuncias de presunto acoso sexual.

Luego de que este 16 marzo alumnas del centro educativo se manifestaran para exponer que han ejercido acoso u otros delitos contra ellas, la FGJE inició una carpeta de investigación en la que se han recabado videos que han circulado en redes así como notas informativas publicadas al respecto sobre los hechos ocurridos.

Pues según medios locales refirieron que, el acoso que han recibido muchas estudiantes no solo por parte del profesor a quien se le inició investigación sino de otros, son comentarios inapropiados, abrazos incómodos y hasta tomar fotografías con celular debajo de las faldas de las jovencitas.

Ante ello, según manifestaron las alumnas, tienen miedo a que les bajen la calificación o hablen mal de ellas con otros maestros.

Sin embargo, en el comunicado de la FGJE, tras tomar acción en el caso, llama a las estudiantes del COBACH Reforma de Hermosillo a interponer la denuncia en contra de quienes las han vulnerado, ejercido sobre ellas acoso, abusos sexual , bullying u otros delitos en su contra.

Te podría interesar: Explota polvorín; saldo preliminar, 7 muertos

Así mismo refiere que quienes hayan sido víctimas de estos tipos de violencia de genero pueden hacer su denuncia en cualquier  en cualquier Centro de Justicia para la Mujeres o al Centro de atención Temprana o Agencia del Ministerio Público.

 

CSAS