La violencia no paró en el país este primer fin de semana largo en el país
Foto: Cuartoscuro Dos hombres sin vida, presuntamente por sobredosis, fueron encontrados a bordo de un vehículo.  

La violencia no paró en el país este primer fin de semana largo en el país; estados como Tlaxcala, Morelos, Michoacán y Sonora reportaron asesinatos en diversos hechos.

En Caborca, Sonora, fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno, realizaron un operativo, tras un enfrentamiento entre grupos criminales, que dejó un saldo de siete muertos y cuatro heridos.

Además, se aseguraron 11 armas de distintos calibres, diez vehículos y dos personas que serán interrogadas para esclarecer su presunta participación y dar con los demás implicados en los hechos, informó la Mesa de Seguridad del estado, mediante su cuenta de Facebook.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad de los fallecidos.

EN TLALTIZAPÁN UNA NIÑA ENTRE VÍCTIMAS

Un total de cinco personas muertas, entre ellas una niña, y una persona herida, es el saldo que dejó un enfrentamiento de dos presuntos grupos delincuenciales, el sábado.

Los primeros reportes advierten que se escuchó un primer enfrentamiento en el excuartel general del Ejército Libertador del Sur, donde quedó una persona muerta y posteriormente se dio una persecución entre civiles armados que concluyó en la colonia Carlos Pacheco y Cerritos, con la muerte de otras cuatro personas, entre ellas una niña; una mujer quedó herida y fue llevada en estado de gravedad a un hospital.

FOSA CLANDESTINA EN URUAPAN

Un total de 15 cuerpos habían sido localizados hasta la mañana de ayer, en un predio situado a un costado de la carretera libre Uruapan-Zirimícuaro.

El pasado sábado se informó mediante una denuncia anónima sobre dos cuerpos dentro de unos tambos, las autoridades se desplazaron hasta el lugar y encontraron los cadáveres, los cuales tenían escasas horas de haber sido privados de la vida.

Al continuar las diligencias, la Fiscalía Regional de Uruapan localizó los restos de otras diez personas, enterrados de forma clandestina.

REPORTAN 8 EJECUTADOS EN TLAXCALA

Tlaxcala vivió un fin de semana violento al registrar por lo menos diez incidentes brutales en diferentes municipios de la entidad del viernes 17 al domingo 19 de marzo, entre los que ocurrieron ocho homicidios dolosos, robos, accidentes o se encontraron cuerpos abandonados.

De acuerdo con medios locales y nacionales, los hechos se registraron en Tlaxcala, Chiautempan, Nativitas, Calpulalpan, Nopalucan, Muñoz de Domingo Arenas, Tzompantepec y Huamantla; en la mayoría de los casos se trató de ataques directos con arma de fuego.

ZACATECAS

Catorce personas que permanecían secuestradas en Zacatecas fueron rescatadas este domingo, durante un operativo conjunto entre el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y policías estatales.

Además, 14 presuntos integrantes de células delictivas fueron detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de un comunicado.

Lo anterior, luego de la agresión que sufrió personal militar durante la madrugada del domingo en el municipio de Pinos, donde nueve víctimas fueron liberadas.

Los municipios donde se realizaron los operativos fueron: Villa Hidalgo, General Pánfilo Natera y Noria de Ángeles.

Las víctimas rescatadas son originarias de diversos estados del país.

La autoridad indicó también que en Villa García fueron detenidas cuatro mujeres con equipos de comunicación.

 

 

 

JC