Con la salida de Rafael Puente jr. de Club Universidad Nacional, el panorama de cara al cierre de semestre apunta a un proceso interno
Foto: Especial Pumas es únicamente superado por Santos, Puebla y Mazatlán, como las peores defensas.  

Con la salida del técnico mexicano Rafael Puente jr. de Club Universidad Nacional, el panorama de cara al cierre de semestre apunta a un proceso interno sin que haya presión por tomar una decisión para el primer equipo varonil, que marcha decimosexto lugar general con once puntos y seis derrotas en sus últimos siete partidos por LigaMX.

A pocas horas de quedar sin entrenador, la primera persona encargada de tomar las riendas del equipo sería Juan de Dios Ramírez Perales, actual estratega del equipo sub-20 y Carlos Humberto González como asistente técnico.

Con una fecha FIFA que detendrá las actividades oficiales en la liga, en Pumas existe cierta calma para tomar una decisión con miras a terminar el semestre y aún en la lucha por alcanzar una plaza en la reclasificación final entre los doce mejores. Su próximo encuentro será hasta el próximo 2 de abril, cuando visiten Querétaro para enfrentar a los Gallos Blancos.

Bajo las órdenes de Puente, los universitarios cosecharon un récord de tres victorias, dos empates y siete derrotas, a cinco fechas de finalizar la temporada regular en México. Sus números lo dejan como el sexto entrenador en la historia de los Pumas con menos victorias, junto a personajes como Joaquín del Olmo, Hugo Hernández, Pablo Luna, Mario Carrillo y Sergio Egea.

Te podría interesar: VIDEO: ¡El paso de la ‘chaquetita’! Botarga de Tigres hace señas obscenas a la tribuna

Pese a que un interinato parece ser la opción más viable para Pumas con pocos juegos restantes del presente torneo, la junta directiva comandada por Leopoldo Silva tendrá que iniciar los trabajos de scouting para un nuevo proyecto deportivo. Ante la escasez de entrenadores mexicanos y con un atractivo particular por Universidad Nacional, solo los nombres de Hugo Sánchez y Jaime Lozano entran como principales candidatos.

En líneas generales, Pumas es únicamente superado por Santos, Puebla y Mazatlán, como las peores defensas en lo que va del 2023, con un déficit de 24 goles en contra, pero los dos primeros con cifras de 27 y 26 tantos recibidos en once juegos, sí se encuentran en zona de repechaje al sumar 15 y 13 puntos respectivamente, mientras que Mazatlán se mantiene como el peor equipo en la actualidad.

 

 

 

JC