Totolapan
Captura de video | Se registra explosión de polvorín en Totolapan.  

Al menos siete muertos y 15 heridos es el saldo de la explosión de un polvorín en el barrio de San Sebastián, municipio de Totolapan, Morelos; de los lesionados, tres fueron trasladados a unidades hospitalarias y el resto recibió atención en el lugar del accidente.

De acuerdo con un comunicado de la Coordinación Estatal de Protección Civil,  los primeros datos indican que el estallido se originó cerca de las 19:00 horas de este 20 de marzo, al interior de una vivienda donde se llevaba a cabo la manufactura y almacenamiento, de manera clandestina, de pirotecnia.

A través de redes sociales se difundió el momento de la explosión en Totolapan, la cual derivó en un incendio en el domicilio.

Te podría interesar: VIDEO: En menos de un minuto, secuestran a empresario en Chetumal; emiten ficha de búsqueda

Te podría interesar: VIDEO: “Yo a ti te rompo tu ma*”: Maestro amenaza a alumno de un CBTIS

Por su parte, Servicios de Salud de Morelos (SSM) indicó que al lugar de los hechos acudió personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para brindar atención prehospitalaria.

Señaló que se trasladó a un paciente masculino de 60 años, de estatus delicado, al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” y a dos niñas de cinco años, con diversas lesiones, ambas estables, quienes reciben servicio médico en el Hospital Comunitario de Ocuituco.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recalcó que las labores de búsqueda y rescate continuaban, hasta el cierre de esta edición, en la zona. / 24 HORAS