Desde octubre de 2022, fecha en que inicia la temporada de influenza estacional, a la fecha se han confirmado 9 mil 61 casos en el país
Foto: Archivo | Las entidades donde se han detectado la mayoría de los casos fueron: CDMX, NL, Querétaro, Aguascalientes y Puebla.  

De octubre de 2022, fecha en que inició la temporada de influenza estacional, a 18 de marzo, se han registrado 9 mil 145 casos de influenza en el país, es decir 84 más de los reportados al 11 de marzo.

Te podría interesar: AMLO reclama a EU que no ha enviado los 4 mil millones de dólares que prometió en ayuda a Centroamérica

De acuerdo con la Secretaría de Salud, del total de casos positivos a influenza por laboratorio, el 90.4% son debido a influenza AH3N2, 4.0% por influenza A No Subtipificable, 3.3% por influenza B y 2.3% por influenza AH1N1.

La dependencia aclaró que contrario al incremento registrado en las primeras semanas de la temprada, donde la curva epidémica fue superior a las ultimas cinco temporadas, actualmente se presenta un descenso a partir de diciembre y hasta el corte de información del día hoy.

Los grupos de edad más afectados son los de 25 a 29 años, los mayores de 65 años, seguidos de los menores de 1 año, los jóvenes de 20 a 24 y 30 a 34 años. Mientras que la mediana de edad es de 29 años. La distribución por sexo, muestra predominio en mujeres (57%).

Las entidades federativas de residencia donde se han detectado la mayoría de los casos fueron: Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Puebla.

Te podría interesar: Detalla AMLO reunión con legisladores de EU

En el acumulado de la temporada, se han registrado 279 defunciones: 87.1% por influenza AH3N2, 5.4% por influenza A No Subtipificable, 5.0% por influenza AH1N1 y 2.5% por influenza B en los estados de Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco entre otros.

 

 

 

 

RM