AMLO reclamó a EU que no ha enviado los 4 mmdd que prometió en ayuda a Centroamérica.
Foto: Captura de pantalla. AMLO reclamó a EU que no ha enviado los 4 mmdd que prometió en ayuda a Centroamérica.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reclamó al Gobierno de EU que no ha enviado a Centroamérica los cuatro mil millones de dólares (mmdd) que prometió para el desarrollo.

Este lunes, desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el titular del Ejecutivo señaló que en su encuentro en Palacio Nacional con legisladores norteamericanos se tocó el tema de los recursos que prometió su gobierno para el desarrollo de Centroamérica.

Te podría interesar: Enfrentamiento entre grupos criminales deja siete muertos en Caborca, Sonora

Indicó que en el encuentro les comentó a los representantes de EU que mientras México no cuenta con muchos recursos, ha destinado a la región 100 millones de dólares para apoyar a las comunidades más pobres.

Y -según evaluaciones propias- se ha logrado mantener a las personas en sus comunidades de origen, pues también se implementó en la zona el programa Sembrando Vida.

De tal suerte que:

“Ayer hablé con los legisladores para que ayuden a Centroamérica (…) ellos han ofrecido cuatro mil millones de dólares y no ha llegado el apoyo, y no quiero decir más porque me quedé con ganas”.

Te podría interesar: Detalla AMLO reunión con legisladores de EU

López Obrador subrayó de manera amistosa y sin ánimo que se malinterprete pero EU destinó 35 mmdd para la guerra en Ucrania “y acá son 4 mil millones pero ya, se acabó”.

LV