Bad Bunny Harry Styles
Foto: AFP | La voz de Carliz de la Cruz puede escucharse en las canciones “Pa Ti” y “Dos Mil 16”.  

El artista puertorriqueño, Bad Bunny, se encuentra envuelto en una controversial demanda hecha por su exnovia Carliz de la Cruz Hernández.

A través de medios especializados, se dio a conocer que la exnovia de Bad Bunny, Carliz de la Cruz busca demandar por una suma millonaria al intérprete de “Callaita”. La razón será el uso de la frase “Bad Bunny Baby”, argumentando que le pertenece a ella.

Te podría interesar: Redes comparan físico de Billie Eilish con… ¿Verónica Castro?

El periodista Jay Fonseca confirmó aún más el tema de la supuesta denuncia en contra de Benito Antonio Martinez Ocasio (Bad Bunny), mencionando que en base a una copia del documento oficial se sabe que la demanda es por distintas causas.

Siguiendo con la información, se menciona que la demanda incluye “violación de derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios, todo por el uso de la frase ‘Bad Bunny Baby’”.

Asimismo, se refiere que la demanda también va contra las empresas: Rimas Entertainment, Noah Kamil Assad Byrne, Rimas Classics LLC, entre otras.

Te podría interesar: Def Leppard se reinventa con nuevo álbum

Según lo dicho por la demandante, menciona que durante el tiempo que estuvieron de pareja ella ayudó a Bad Bunny con su agenda, con canciones e inclusive con el proceso creativo (que incluye la frase “Bad Bunny Baby”).

La expareja de Benito busca ser indemnizada con 30 millones de dólares, lo equivalente a 564 millones 879 mil pesos.

De igual manera se menciona que dicha frase para que fuera “más original” ambas partes pensaron en que se grabará con “la voz de Carliz”, en ese entonces su pareja.

Por su parte, se señala que Bad Bunny habría ocupado la voz de la mujer en “obras artísticas creadas” y además utilizaron “sin su consentimiento” en “discos, promociones y conciertos en el mundo entero”:

“Lo que la demandante considera “explotación comercial de su voz, de su identidad sin su consentimiento, en todas las facetas del negocio de la música alrededor del mundo. Durante ese tiempo, estos nunca hablaron sobre la utilización de la voz de la demandante en la canción “Pa Ti”.

Te podría interesar: Axe Ceremonia el festival en el que la diversidad es todo

La voz de Carliz de la Cruz puede escucharse en las canciones “Pa Ti” y “Dos Mil 16”.

 

HM