clásico regio
Foto: Cuartoscuro | Los felinos de la UANL han logrado anotar en 89 ocasiones, contra las 67 anotaciones de Monterrey.  

La edición 129 del clásico regio se vivió con una victoria por parte de los Rayados de Monterrey; te mostramos los números que acontecen a dicho clásico del fútbol mexicano.

El clásico regio ha tomado bastante auge en los últimos tiempos, teniendo mayores seguidores de todo el país con cada edición que se presenta en esta una de las mejores exhibiciones de la Liga MX.

Te podría interesar: Checo Pérez gana el GP de Arabia Saudita; logra el 1-2 con Max Verstappen

Este encuentro ya se ha vivido a lo largo de 129 ediciones, siendo la última para el conjunto de Monterrey, tomando la victoria como visitantes, en el Volcán de Tigres; ¿Como van las estadísticas en este clásico y quien domina las victorias?, te lo contamos:

Números del clásico regio entre Tigres y Monterrey

El anterior partido se vivió sin mucha emoción, luego de terminar con un empate sin goles en el marcador entre los felinos de Miguel Herrera y los Rayados de Victor Manuel Vucetich.

El equipo de Tigres se pone por arriba consiguiendo ganar el clásico en 46 ocasiones, contra 42 victorias de Rayados, empatando en 39 veces y un partido suspendido.

Te podría interesar: ¡Cuidado! Google advierte sobre hackeo en varios celulares

De igual manera, los felinos de la UANL han logrado anotar en 89 ocasiones, contra las 67 anotaciones de Monterrey, la mayoría de estas anotaciones realizadas por los fichajes de artilleros como André Pierre Gignac, Walter Gaytan, Humberto Suazo y Rogelio Funes Mori.

Liga MX, Concachampions y Mundial de Clubes

El clásico regio también se ha logrado ver en competencias importantes y en finales del fútbol mexicano. Tigres y Monterrey decidieron el título del Apertura 2017, en donde los felinos lograron arrebatarle el título a su ya conocido rival.

Te podría interesar: Video: Edson Álvarez y Santiago Giménez anotan en el duelo de Ajax vs Feyenoord

Para el Mundial de Clubes de 2019, Monterrey pudo arrebatarle su sueño a Tigres de tener experiencia en dicho certamen, ganando en el partido de ida en el Volcán con un 1-0 y finalizando con un 2-1 de locales.

 

HM