Foto: Espacial | Defensa de Murillo Karam pide que trasladen a su cliente por tener "salud delicada".  

Por presentar un estado de saluddelicado”, la defensa de Murillo Karam pidió que se traslade a su cliente a un hospital.

Cabe recordar que Jesús “M” está recluido en el Reclusorio Norte por el caso de Ayotzinapa luego de ser detenido el agosto de 2022 en Lomas de Chapultepec.

Este 17 de marzo, los abogados del exprocurador de la PGR, emitió un comunicado en el cual señaló que el estado de salud de su defendido se ha complicado por presentar una presión arterial alta de 190/112 mm Hg.

Te podría interesar: Juez ordena a Sandra Cuevas permitir bailes en el kiosco Morisco

Mencionar que Murillo Karam padece de hipertensión y de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) e insuficiencia vascular cerebral.

Ante esto, la defensa del también exgobernador de Hidalgo, indicó que “hemos solicitado a las autoridades médicas y penitenciarias que sea trasladado a un hospital para que se le brinde la atención médica necesaria”.

Por esto la defensa indicó que hay un latente riesgo de que “pueda darse un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión, y con esto, se aumente el riesgo de un daño permanente o fatal”.

Te podría interesar: Legal pero inmoral el finiquito de Lorenzo Córdova: AMLO

El pasado 19 de octubre Jesús Murillo tuvo que ser sometido quirúrgicamente en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

LEO