baile
Foto: Cuartoscuro / Bailadores dominicales y habitantes de la colonia Santa María la Ribera, se reunieron en la alameda para pedir un alto a la represión ejercida en su contra por la alcaldesa  

Como parte de la resistencia para mantener los bailes en la alameda de Santa María la Ribera, vecinos y asistentes de las actividades lúdicas se congregaron este domingo en el lugar para realizar una protesta pacífica en la que recabaron firmas para solicitar la revocación de mandato de la alcaldesa, Sandra Cuevas.

Cientos de personas se dieron cita en las inmediaciones del Kiosco Morisco para manifestar su inconformidad a la determinación de la titular de la Cuauhtémoc, de no permitir la música para que se realicen ahí los bailables dominicales.

Las y los vecinos de la colonia aprovecharon la oportunidad para solicitar firmas y pedir la revocación de mandato de Sandra Cuevas, así lo informó Luis Ángel Salas, coordinador de la parte jurídica y representante de las personas que resultaron lesionadas durante el desalojo del 19 de febrero.

Salas explicó que requieren del 2.5% del padrón electoral de la demarcación, equivalente a 50 mil firmas, para entregarla a las autoridades electorales y pedir la remoción de la funcionaria.

Con música, baile, pancartas y consignas, los asistentes, mostraron sus deseos de seguir los bailes en el sitio ya que “es un deporte completo que ayuda a reforzar la salud”.

“Yo creo que no hacemos ningún mal con venir a bailar y a divertirnos un poco”, refirió a 24 HORAS el señor José Luis, quien acude cada domingo desde hace años a divertirse.

Sobre el supuesto consumo de alcohol reconoció que sí han llegado personas al lugar con una botella de refresco ya “preparada”, sin embargo, Joel quien dirige el Sonido Sincelejo, los ha invitado a retirarse porque violentan la sana convivencia.

Patricia, también participante frecuente del baile dominical, lamentó el enfrentamiento suscitado el pasado domingo 19 de febrero, en el que vecinas, vecinos y asistentes de otros lugares fueron agredidos por trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc.

“No puedo creer que haya pasado todo esto pudiendo haber una plática con la alcaldesa. Es un espacio cultural y familiar al que vienen familias, no sé permite beber, no se venden drogas, no se vende alcohol, en cuanto hay una persona alcohólica se para la música y se invita al compañero a salir”, dijo.

Al lugar acudieron también colectivas y colectivos para demostrar su apoyo a la música y el baile, pues consideran que es un espacio cultural e histórico que le pertenece a la ciudadanía y en el que, por lo tanto , no se puede restringir que las personas desarrollen una actividad positiva que no promueve actividades dañinas.

Asimismo, no se presentaron elementos de Seguridad Ciudadana para tratar de intimidar o impedir los actos.

Frases:

“No puedo creer que haya pasado todo esto pudiendo haber una plática con la alcaldesa. Es un espacio cultural al que vienen familias y no sé permite beber”
Patricia
Vecina de la colonia Santa María la Ribera

“Yo creo que no hacemos ningún mal con venir a bailar y a divertirnos un poco. Tenemos muchos años que venimos aquí no se comete ningún ilícito como pueden decir”

José Luis
Bailador dominical

LEG