Foto: Cuartoscuro | Economía del sureste debe dejar el petróleo y sustentarse del turismo: AMLO
Foto:Cuartoscuro|Economía del sureste debe dejar el petróleo y sustentarse del turismo: AMLO  

La economía de los Estados del sureste del país debe de reconvertirse y pasar de la extracción del petróleo a actividades como el turismo ecológico y la cultura, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia diaria que este viernes realiza desde Villahermosa, Tabasco, el mandatario expuso que hay países en Europa que viven del turismo como su principal ingreso y si se logra que los 30 millones de turistas que ingresan a Cancún se internen hasta Tabasco, significará una derrama económica, crecimiento y bienestar para la población.

Te podría interesar: ¡Paren todo! Captan a Robert Pattinson en las calles de Argentina

“Hay algo que quiero dar a conocer, es de que hacia adelante nuestros hijos, nuestros nietos van a poder vivir en un sitio, en una región que va a seguir siendo un paraíso porque lo que estamos contemplando es de que Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo puedan vivir de sus recursos naturales, de la ecología, porque la selva tropical, la flora, la fauna del sureste es única.

“Estamos hablando de la segunda reserva natural más importante del mundo después de la amazonia, pero además, es la zona, la región de México donde florecieron la grandes culturas, las grandes civilizaciones, donde floreció la cultura madre, la cultura Olmeca y posteriormente la gran cultura maya, entonces estamos rescatando todo ese pasado cultural, artístico y por eso el Tren Maya porque va significar que visiten Tabasco, que visiten, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana roo, millones de turistas”, expuso López Obrador.

Te podría interesar: Kalimba acusa difamación por parte de Melissa Galindo; emprenderá acciones legales

Enfatizó en que ya no se puede seguir pensado que crezca el norte, el bajío o el centro del país debido al estrés hídrico que se vive y que en el sureste, señaló, no se tiene.
De las llamadas obras emblemáticas de la administración de López Obrador, dos están en el sureste del país, el Tren Maya, que recorrerá todas las entidades del sureste, pero también la construcción de una refinería precisamente en Tabasco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA