El acusado fue trasladado al Reclusorio Oriente
Foto: FGJ La Fiscalía informó la detención de Ángel N., quien presuntamente participó en la construcción irregular de un inmueble.  

Este jueves se llevó a cabo la aprehensión de Ángel N., quien tendría participación en la edificación de un inmueble de ocho pisos en la calle Saturnino Herrán, en la colonia San José Insurgentes, así lo informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina.

“La orden de aprehensión contra Ángel N, fue ejecutada por agentes de la Policía de Investigación, quienes tras realizar trabajos de inteligencia lograron ubicar al Director Responsable de Obra en la colonia Cove, en la alcaldía Miguel Hidalgo”, describió.

A través de un mensaje a medios, Lara detalló que la persona aprehendida participó en la construcción de un edificio con niveles excedentes, pues la autorización correspondía a tres pisos, sin embargo, se construyeron ocho niveles.

Además, refirió que el acusado fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.

Por otro lado, el funcionario recordó que en mayo del 2019, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda notificó que el certificado de zonificación y uso de suelo del inmueble no fue emitido por el organismo, por lo que encontró falsificación de documentos en el registro de manifestación.

“En mayo de 2019, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que el certificado de zonificación y uso del suelo que autorizó los ocho niveles, y que sirvió de base para la expedición de la manifestación de construcción, no fue emitido por dicha institución, aun cuando una empresa presentó copias certificadas de una sentencia ante el Tribunal de Justicia Administrativa local”, expuso.

Te podría interesar: Cae Leslie “N”, implicada en ataque contra Ciro Gómez Leyva

En tanto, Lara pidió a la ciudadanía brindar información que lleve a la captura de Emilio N., exdirector de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, relacionado al desarrollo inmobiliario City Towers.

Además, este miércoles la Fiscalía local informó que fueron localizados otros dos inmuebles con irregularidades en esa demarcación, uno ubicado en la calle de Amores, y otro en la colonia Ciudad de los Deportes.

 

 

JC