Zlatan Ibrahimovic fue convocado nuevamente por la selección nacional de Suecia
Foto: @Ibra_official Él es el máximo goleador histórico de Suecia con 62 goles en 121 partidos.  

El delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, fue convocado nuevamente por la selección nacional de Suecia, para los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024, que inician la próxima semana con la primera fecha FIFA del año.

“Ahora se siente bien para aportar en el campo. Su personalidad y su experiencia pueden contribuir mucho también a la convocatoria. Es único”, dijo el seleccionador luego de confirmar la lista oficial de jugadores en Estocolmo.

El exjugador de Ajax, Juventus, Barcelona, Manchester United, entre otros clubes, volvió a tener participación oficial con el cuadro Rossoneri, luego de estar alejado de las canchas por nueves meses, producto de una lesión de rodilla.

Andersson confirmó que a pesar de incluir a Zlatan cómo uno de los principales referentes del equipo, no ve a Ibrahimovic como titular. El estratega indicó que lo utilizará con un papel y responsabilidades similares a lo que ha venido realizando en Italia durante los últimos años, como un jugador de recambio en las partes finales de los juegos.

Por si te lo perdiste: Dallas corta a corredor estelar

El máximo goleador histórico de Suecia con 62 goles en 121 partidos participó en el tramo final de la clasificación rumbo a Qatar 2022, aunque Suecia quedó eliminada en la ronda de repechaje contra Polonia. El delantero ya se había retirado inicialmente de la selección en 2016.

Suecia tendrá actividad dentro del grupo F y comenzará su clasificación rumbo a la Euro cuando se enfrente a Bélgica el próximo 24 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo, para tres días después recibir en ese mismo estadio a Azerbaiyán.

 

 

 

JC