Fotos: Cuartoscuro |  

Un 16 de marzo pero de 2008 se registró un enfrentamiento entre dos tribus urbanas en la Glorieta de Insurgentes de la Ciudad de México los llamados Emos y Punks.

En diversos medios se mostraban las imágenes en las que se veían a ambos bandos discutiendo y hasta intercambiando golpes con objetos como cinturones y en algunos casos hasta de forma física. Pero muchos se han preguntado ¿Qué es lo que sucedió o por qué se originó este desencuentro?

Por si te lo perdiste: Alex Ferreira, su verdad y el camino al próximo álbum

En aquel año la comunidad emo era muy popular y en el 2008 todo empezó en Querétaro, sitio en el que grupos de punks, darks y skaters agredieron a esta tribu urbana por “copiarles” el estilo. Ese era el argumento.

De acuerdo al testimonio de Víctor, quien pertenecía a los emos, la convocatoria que se realizó en la Glorieta de Insurgentes se realizó mediante MySpace y de boca en boca.

Según refiere Víctor este movimiento surgió por un programa de televisión de paga en el que Kristoff, uno de los más populares conductores de Telehit hablaba sobre ellos en el que los descalificaba por su gusto musical y aspecto.

LDAV