Marko Cortés - Xóchitl Gálvez
Foto: Cuartoscuro. AMLO pidió al PAN que explique el contrato que dio por 1 mdp a Genaro García Luna.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al Partido Acción Nacional (PAN) explicar los detalles del contrato por más de un millón de pesos que dio a una empresa ligada a Genero García Luna, extitular de Seguridad (2006-2012) y hallado culpable de tráfico de drogas.

Durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, se presentó el video en el que Marko Cortés, dirigente nacional de ese partido, acepta que se contrató al corporativo y señala que fue para un “tema de personal”.

Al respecto, el mandatario nacional señaló que el PAN debe explicar para qué contrató a García Luna, “para manejar sus recursos humanos o escoltas”.
La semana pasada, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que Acción Nacional transfirió un millón 160 mil pesos el 8 de abril de 2015 a Glac Security Consulting Technology Risk Management.

“No estoy diciendo que hay un delito, pero existe una relación económica, no sabemos de qué naturaleza, pero existe una relación financiera con la empresa madre de la trama corrupta”, dijo el titular de la UIF.

Te podría interesar:  Fue buena la militarización de aduanas y puertos, señala AMLO

Indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) “tiene toda la información y es el que debe hacer la investigación”.

La transferencia se habría dado, según datos de la UIF, en la presidencia de Gustavo Madero en el PAN.

LV